PEÑA BÉTICA VALDEMORO

El fútbol se disfruta, el Betis además se vive

 

PRINCIPAL

PEÑA

NOTICIAS
HISTORIA
 DIRECTIVA
ENTREVISTAS
ACTIVIDADES
TU OPINIÓN
MATERIAL
DDE INTERÉS
GALERÍA
ENLACES

 

 

VIAJE A LA CIUDAD DEL BETIS

Ignacio García

12 mayo 2010

 

El pasado día 10 de Abril tuve la suerte de poder viajar con la peña para poder ver a nuestro Real Betis contra el Cádiz.

La verdad es que la oferta que nos procuró nuestra directiva no podía ser mejor. Viaje en Ave, alojamiento en hotel de 5 estrellas, entrada para el partido, y el domingo presenciar en la ciudad deportiva un Real Betis-Sevilla. Todo esto por 90 €. Creo que mejor imposible.

El viaje empezó con un pequeño incidente ajeno a la organización de la directiva porque RENFE duplicó algunas de las plazas que se habían reservado con anterioridad. El incidente se solventó en poco tiempo con la colaboración del revisor al que se le pidieron explicaciones para interponer la oportuna reclamación. Después me informé y esto es una práctica habitual  en RENFE. 

Llegamos a Sevilla y allí nos estaba esperando Rafa, nuestro directivo en la tierra del Betis que también nos representa a efectos de imagen y asociación.

Salimos rápido para el hotel donde nos entregaron nuestras habitaciones y tuvimos tiempo para refrescarnos y prepararnos para comer y después presenciar el partido.

Como todos sabéis el Betis ganó 4-0 al Cádiz, equipo que aunque algunos se empeñaron

en ridiculizar e insultar, la mayoría de béticos que allí estábamos les demostramos nuestro desacuerdo con sus cánticos, demostrándoles, por cercanía, pertenecer a la misma comunidad autónoma y estar sufriendo como nosotros en una categoría que no merecen, nuestro máximo respeto.

Antes de todo esto pudimos hacer compras en la tienda oficial disfrutando de 10% de descuento gracias a la gestión de nuestro presidente.

Al salir del partido, regreso al hotel y noche libre para hacer lo que uno quisiera.

Amanece el domingo y nos preparamos para ver un Real Betis-Sevilla en el que nuestro equipo se jugaba algo más que el ganar al eterno rival. Partidazo de los chavales y robo del trío arbitral consintiendo que el rival empatara por partida doble muy pasado el tiempo reglamentario.

En ese partido tuve la oportunidad de ver jugar a Sergio León y todavía no se a que espera el cuerpo técnico para que este chaval juegue en el primer equipo viendo lo que tenemos. El partido acabó en empate a dos.

Pero faltaba por venir lo mejor. La directiva había organizado un comida con D.Alfonso Jaramillo para hacerle entrega de una placa en agradecimiento a su entrega por la causa Bética. El importe del menú era de 25 €. La asistencia era opcional.

Creo que fue un regalo, les explico:

Oir hablar a D.Alfonso Jaramillo, historia viva del Real Betis Balompié, escuchar las anécdotas, vivencias, sufrimientos, desvelos etc. que tuvo y tiene por su Betis durante su vida no tiene precio. Poder decir que compartí mesa y mantel con él, que estreché su mano y que se emocionó al ver a mi hijo con su camiseta del Betis es algo inexplicable. Hace dos semanas cumplió su promesa, escribió a Nachete y le mandó fotos de la historia del Real Betis y de él con sus respectivas explicaciones de cada una. En la carta menciona su agradecimiento a nuestra peña y su promesa de mantener el contacto con Nachete.

Muchas gracias D.Alfonso.

 

No quiero acabar sin dar las gracias a toda esa gente que tan bien nos trata cuando viajamos a Sevilla. Rafa Moreno, Antonio Coronilla, Rafael (Palmerin), Antonio Álvarez, Ana, Juan de Dios y todos los que no menciono por no saber sus nombres.

Gracias por otro exitoso viaje.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONTACTA CON NOSOTROS