PEÑA BÉTICA VALDEMORO

El fútbol se disfruta, el Betis además se vive

 

PRINCIPAL

PEÑA

NOTICIAS
HISTORIA
 DIRECTIVA
ENTREVISTAS
ACTIVIDADES
TU OPINIÓN
MATERIAL
DDE INTERÉS
GALERÍA
ENLACES

 

 

GRACIAS DESDE EL CORAZÓN

Ignacio García

25 marzo 2009

 

La verdad es que el redactar esta carta lleva tiempo rondando por mi cabeza y un día por otro lo he ido dejando hasta que por fin hoy me puse manos a la obra. 

Verán, desde chico siempre tuve simpatía por un equipo que emanaba arte y poderío por los cuatro costados, pero el momento cumbre fue cuando su estrella, Don Rafael Gordillo, recaló en mi equipo, el Real Madrid. Ahí fue cuando mi sentimiento se fue acercando a este club con tanta historia que es el Real Betis Balompié. 

Pasaban los años, yo jugaba a este deporte que llevo en las venas y se llama fútbol y disfrutaba de mis dos equipos, el Real Madrid y el Real Betis Balompié, que por aquel entonces jugó en Europa. Debido a varias lesiones de gravedad tuve que dejar de practicar el deporte que tanto me gustaba al no poder anteponerlo a mi trabajo y mi salud. 

Conocí a la que es hoy mi mujer y grata sorpresa fue que aun no gustándole el fútbol, su equipo era el Real Betis Balompié. Nos casamos y me trasladé a vivir a Valdemoro, y fue en este momento cuando, gracias a un amigo llamado Oscar Álvarez, socio fundador de esta peña, pude entrar para volver a jugar al fútbol en el equipo que tenia la peña. Créanme que la noche del sábado antes de debutar ya con 31 años tuve sensaciones que no recordaba desde que tenia 15 años. Disfruté durante cinco años jugando en este equipo como nunca lo había hecho, un equipo donde no me pagaban ,no había fisioterapeuta para cuidar de tus lesiones, no daban botas, tenias que pagar el seguro y la ficha para poder jugar, pero lo que yo no sabía es todo lo que me iba a aportar, sin más, es inexplicable. El cariño que yo he recibido de este colectivo y que nunca podré agradecer lo bastante. Me hicieron sentirme querido, importante, y lo mas grande, un bético mas gracias a ellos. 

El ultimo partido del Real Betis Balompié en el Bernabéu, consiguieron que por primera vez en mi vida no cantara un gol del Real Madrid y si cantara un gol en su contra, un gol de mi Real Betis Balompié. 

Quiero agradecer el trato que ahora están dispensando a mi hijo, que supongo que es el que a todo el mundo, pero me veo en la obligación de constatarlo Es incunable todo lo que me llevo de este equipo, sensaciones , vivencias, viajes y lo mas importante, los compañeros y amigos que me llevo y que para mi es lo mas valioso. 

Ni por asomo podría imaginar la despedida que todos ellos, capitaneados por Don José María Cáliz, me prepararon el día 9 de septiembre de 2007 ,año del Centenario del Real Betis Balompié. Se organizó como todos los años el torneo de fútbol de la peña al que, por ser el año del Centenario, se invitó a varios exjugadores del Real Betis. En los carteles que lo anunciaban se reflejaba que iba a servir de despedida mía como futbolista. Asistieron Alfonso Pérez y su hermano Ivan. Quedamos segundos ya que los hermanos Pérez nos dejaron soñar un poco en el primer tiempo para darnos la puntilla en el segundo. En la entrega de premios llegó la mayor sorpresa para mi cuando me regalan un cuadro cerámico con el escudo de mi peña y unas palabras de agradecimiento hacia mi, cuando debía de ser todo lo contrario. Soy yo el que nunca podré agradecer cómo me habéis tratado. 

Ni que decir tiene que cada vez que la veo se me eriza el vello, despedirme del fútbol con mi equipo, contra exjugadores béticos , el año del Centenario del Real Betis, con personas de la Comisión del Centenario y Palmerín como testigos. Algunos sueños se pueden cumplir. 

Para terminar quiero mandar un abrazo a todos los socios, socias, directivos, directivas que me han ofrecido su amistad y me han acogido como un bético mas. 

Agradecer a la directiva y en especial a Don José María Cáliz, por ser como es, por lograr que el blanco de mi corazón se haya mezclado con trece barras verdes y sea ahora verdiblanco .por la abnegación con la que trabaja desinteresadamente para que nosotros (socios y no socios) tengamos todo lo relacionado con nuestro Real Betis Balompié mas fácil que nadie, por saber conjuntar a un grupo de directivos con el mismo anhelo que él, perdiendo tiempo de su ocio y familia por nosotros. No quiero dejar de nombrar a Rafael Lara, Paquito, Felipe, Pepe, Juan Miguel , Navero, Carmen etc.. y a Rafa Moreno que creo que la mayoría de los socios no somos conscientes del trabajo que, como Cáliz dice, realiza a pie de campo en Sevilla. Tampoco quiero olvidarme de Rafa (Palmerín) que en las tres o cuatro veces que le he visto me ha demostrado que es una persona excepcional. Gracias de corazón por la sorpresa que diste a mi hijo el día 15 de marzo en el estadio del Real Betis Balompié. Él ahora no es consciente de eso pero con los años se dará cuenta de que eso solo lo hacen las buenas personas. 

Algunas de las personas que lean esto quizás no lo entiendan, pero para alguien como yo que de pronto se vio sin dar nada a cambio dentro de un colectivo que le acogió, le admitió y dio cariño sin mas, sin pedir nada a cambio, es una de las cosas mas importantes de su vida. 

Desde el corazón simplemente GRACIAS.

 

 

 

 

 

CONTACTA CON NOSOTROS