PEÑA BÉTICA VALDEMORO

El fútbol se disfruta, el Betis además se vive

 

PRINCIPAL

PEÑA

NOTICIAS
HISTORIA
 DIRECTIVA
ENTREVISTAS
ACTIVIDADES
TU OPINIÓN
MATERIAL
DDE INTERÉS
GALERÍA
ENLACES

 

 

PEÑA BÉTICA VALDEMORO, MI FAMILIA

David González

8 de abril 2011

 

No se muy bien como comenzar esta carta, quizás entonando el "esto no es una peña, esto es un peñón, viva el Betis manque pierda, viva el Betis campeón" y que verdad tiene!! Esto no es una peña cualquiera quizás porque ya solo al equipo al que apoya tampoco es un equipo cualquiera, "nuestro glorioso REAL BETIS BALOMPIE".

Hace ya unos años escribi "Por fin conocí vuestra peña" en la que relataba las múltiples sensaciones que sentí al conocer la Peña Bética Valdemoro, sensaciones que en el tiempo no han mitigado mi espíritu verdiblanco sino que al contrario han incrementado aún mas si cabe ese sentimiento con el que algunos elegidos somos premiados en la vida.

Pero en estos años no solo he podido disfrutar de ver a mi Betis en la mejor de las compañías, en la sede, en los viajes a la Ciudad del Betis, en los desplazamientos a campos cercanos,  en las diversas actividades que organiza siendo integrante del equipo de fútbol 7 que lleva su nombre, etc... si no que además este grupo al que si me permiten nominarlo como "familia", aparte de hacerme sentir como uno mas de los suyos, se ha convertido en parte vital de mi vida! y quizás algunos crean que exagero pero para nada es así, y espero que con lo siguiente comprendan porque digo esto.

Desde hace un tiempo en mi vida, como en la de cualquiera, ha pasado por etapas, muchas de ellas muy duras, y en todas ellas desde que soy miembro de la peña me he sentido muy arropado por sus integrantes con sus muestras de ánimo y cariño, en especial su presidente José María Cálíz.

Como os decía haré mención, quizás, a la que más marcó mi vida, después de una ruptura sentimental, unida a un cúmulo de problemas de salud de familiares que marcó el inicio de mi “nuevo yo”, con cambios físicos y mentales,  el 30 de agosto de 2009 sufrí un aparatoso accidente de tráfico. El coche quedó siniestro total y ¿por que os cuento esto?, os preguntareis. Pues porque aquel negro día estuve 20 minutos encerrado atrapado en aquel amasijo de hierro, del que nunca creí que iba a salir con vida. En aquellos intensos y larguísimos veinte minutos se me vinieron a la mente muchas cosas ,mis padres, hermanos, amigos, pareja y como no, mi otra gran familia, ustedes! y también me vinieron a la memoria las palabras de aliento de alguien muy especial que, a día de hoy, sigue dándomelas cada sábado o domingo cuando me enfundo la camiseta del equipo que lleva mi corazón grabado. En cada parada, en cada fallo, en cuanto tiene la mas mínima ocasión, solo oir su voz alentándome se me ponen los vellos de punta y aquel 30 de agosto le recuerdo  diciendome: "BIEN DAVID ESO ES ENORME DAVID". Todas esas imágenes me dieron fuerzas para salir de aquella trampa casi mortal de la que ni la Policía se explicaba como pude hacerlo sin ayuda.

Hay que dar gracias a Dios de aquello. Salí practicamente ileso con múltiples arañazos, cortes de cristal, contusiones y alguna secuela en la espalda que aun sufro, llegándome a  recomendar en su dia dejar la práctica del deporte  que tanto amo! Pero no lo hice por varios motivos: porque lo amo,  porque enfundarme la camiseta de nuestro glorioso, emulando a las estrellas de este maravilloso equipo, me llena de vida y me hace seguir soñando, por el grupo tan maravilloso de personas con las que puedo disfrutar cada fin de semana y con las que comparto momentos inolvidables.

Pero también me sentí en deuda con esa persona tan especial a la que me refiero en este párrafo...Cálíz.

Qué decir de él...que no se ha dicho ya antes, “bético de pro”, emana Beticismo por los cuatro costados, se desvive por nuestro Betis y por esta gran familia que es nuestra asociación, en la que tiene una labor muy importante y en la que muchas veces es ingrata su labor cuando las cosas no vienen bien dadas.

Me quedaría muy corto describiendo con palabras lo que, para mi, representa este hombre al que admiro y valoro.

Por todo ello solo me queda darle las gracias a él por todo lo que para mi representa y por supuesto a todos y cada uno de los integrantes de esta peña, la PEÑA BETICA VALDEMORO, mi familia!!

Un abrazo y MUCHO BETIS!!

 

 

 

 

 

 

CONTACTA CON NOSOTROS