PEÑA BÉTICA VALDEMORO

El fútbol se disfruta, el Betis además se vive

 

PRINCIPAL

PEÑA

NOTICIAS
HISTORIA
 DIRECTIVA
ENTREVISTAS
ACTIVIDADES
TU OPINIÓN
MATERIAL
DDE INTERÉS
GALERÍA
ENLACES

 

 

ENTREVISTA

ALFONSO PÉREZ MUÑOZ

9 de septiembre de 2007

CLUBES 1990-1995: R.Madrid

1995-2000: REAL BETIS

2000-2001: F.C.Barcelona

2001-2002: Olympique de Marsella

2002-2005: REAL BETIS

PALMARÉS 1992:Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos

1993: Campeón de la Copa del Rey con el R.Madrid

1993: Campeón de la Supercopa de España con el R.Madrid

1995: Campeón de Liga con el R.Madrid

2005: Campeón de la Copa del Rey con el REAL BETIS

Alfonso Pérez Muñoz, conocido entre el Beticismo como el "mago de las botas blancas", fue uno de los ídolos del Betis de los 90. Sus goles, regates y entrega en el terreno de juego enamoraron a los aficionados verdiblancos durante los años que vistió la elástica de las trece barras. Actualmente, una vez retirado del fútbol profesional, sigue vinculado a este deporte con los veteranos del Real Madrid. La Peña Bética Valdemoro quiso hacer algo especial en su X Torneo de Fútbol 7, coincidiendo con el Centenario, y para ello solicitó en el mismo la presencia de este emblemático jugador, historia viva del Real Betis Balompié. Desde aquí agradecemos su presencia, así como la de su hermano Iván, futbolista que también militó en las filas verdiblancas.

 

Acabas de jugar un partido con nuestra peña y vemos que sigues marcando goles, ¿la forma no se pierde?

Después del verano lógicamente cuesta arrancar un poquito más porque te abandonas un poco. Durante el año si que estamos más o menos bien físicamente porque entrenamos en la ciudad deportiva del Real Madrid los martes y jueves; y entre veteranos solemos jugar partidos y te mantienes en forma.

El olfato de gol no lo has perdido…

Bueno… depende de cómo tengas el día de cara a puerta.

Hace poco has comentado que crees que podrías seguir jugando al fútbol en un equipo de primera, ¿realmente verías posibilidades?

Ahora lógicamente no estas igual que nada más dejarlo, hace casi dos o tres años que lo deje y tendría que prepararme muy mucho para estar como los profesionales, pero hoy por hoy es complicado.

Ya estoy retirado, jugando partidos benéficos, con la selección y con el Real Madrid de veteranos y esta es mi dinámica de fútbol actualmente.

Has venido a un partido organizado por nuestra peña relacionado con el centenario, ¿te han llamado desde la Comisión para acudir a algún acto?

Me han llamado en varias ocasiones y no he podido asistir. Estoy bastante liado y no he podido ir a ningún acto.

¿Qué te parece la forma en que se está celebrando?

Bueno, desde la distancia no puedo seguirlo mucho; pero lo principal es que es un año importante para el Betis, que es un club histórico, muy querido y con muchos aficionados y simpatizantes por todo el mundo. Lo fundamental es que salga todo bien y sobre todo, que el Betis haga una buena temporada.

Llegas al Betis muy joven, en el 95’; y durante tus años en Sevilla “eres más conocido que La Macarena”. ¿Qué tal fue tu recibimiento?

Tuve un recibimiento muy bueno por parte de toda la afición. He tenido muy buenos años, muy buenos recuerdos de allí y siempre los tendré. Aunque esté  en Madrid, desde la distancia estoy pendiente y soy un aficionado más como todos los miembros de la Peña Bética Valdemoro para estar siguiendo al equipo y deseándole lo mejor.

En aquel Betis había un grupo muy bueno, además de ti estaban Jarni, Finidi, Alexis. ¿Os faltó la Copa del Rey del 97?

Si, ese año perdimos una final con el Barcelona. Era difícil por aquel entonces enfrentarse a un Barcelona con buenos jugadores. Hicimos una buena temporada llegando a la final pero no pudo ser. Sin embargo nos apuntamos una hace dos años y eso es lo importante.

Este año se han fichado jugadores internacionales como Mark González, Ricardo o Babic, ¿Cómo ves al Betis  esta temporada?

Bueno, vamos a ver. Yo creo que un equipo no se hace en un año. Un equipo se hace progresivamente con una buena planificación, con unas buenas estructuras a nivel de cantera, contando con jugadores y fichando puntualmente cosas que se necesiten en puestos específicos. En definitiva son muchas cosas las que hay que trabajar.

En Sevilla ya hablan de un tal "Alfonsobis", ¿Tiene el brasileño cosas de Alfonso?

Es el mote que han puesto los aficionados a Rafael Sobis. Es un jugador que lo hace bastante bien, no es que sea como yo pero tiene buenas condiciones. Por mi parte quiero desearle lo mejor y que meta muchos goles.

En tu mejor temporada hiciste 25 goles, pero aún así el pichichi se lo llevó Ronaldo

Conseguir el pichichi era complicado. Hay que tener en cuenta que era un jugador como Ronaldo y en un equipo como el Barcelona. El mérito fue hacerle algo de sombra guardando las distancias tanto de jugador como de equipo. A pesar de eso yo estoy contento, porque a mi esos 25 goles me sirvieron para hacer felices a muchos aficionados independientemente de que  me hubiera hecho ilusión conseguir el pichichi. Esos goles nos ayudaron a conseguir muchos puntos y a dar muchas satisfacciones.

Fueron años de éxito personal, pero de tus goles yo me quedo con dos: el de España a Yugoslavia en la Eurocopa 2000 y el que le marcas al Barça en el Ruiz de Lopera con aquel quiebro a Bogarde…

El gol con España lo tengo en el ordenador para verlo, y cada vez que lo veo se me pone la piel de gallina. Fue un gol muy emocionante.

Del gol contra el Barcelona recuerdo que estábamos con diez y creo que ganamos 2-1. Teniendo en cuenta que era contra el Barcelona y en casa fue un gol importante.

Más tarde te fuiste al Barcelona, ¿Por qué?

La verdad es que fueron momentos difíciles porque hicimos todo lo que pudimos para no descender. Yo siempre lo he dicho, si no hubiéramos bajado no me hubiera marchado nunca del Betis; porque estaba muy a gusto, muy identificado con el equipo… pero es normal en estos casos. Cuando un club importante de España baja a segunda división vende jugadores de los cuales puede sacar dinero. Marcharme del Betis fue una cosa consensuada y el club ingresó mucho dinero por mi traspaso. Aunque muchos piensen  lo contrario nunca me gustó tenerme que marchar. No es lo mismo la segunda división, con todo el respeto que ésta merece, que la primera división. Algunos lo entendieron y otros no; pero con el paso del tiempo la gente se dio cuenta de que el fútbol es así.

Jugaste también en el Olympique de Marsella, con qué partido te quedas entre un Real Madrid- Barcelona, un Betis- Sevilla y un Marsella- PSG?

El fútbol se vive mucho más en Sevilla, en la ciudad se habla del partido durante toda la semana.

Acabas tu carrera con la camiseta verdiblanca, ¿Cómo fue tu último año?

Coincido con un gran equipo. Estaban Edú y Oliveira en muy buena forma. Yo me encontraba bien y creo que podría haber jugado y aportado más cosas al equipo.

De cualquier forma la afición siempre recordará al mago de las botas blancas

La afición del Betis siempre ha sido ejemplar conmigo. Estoy para lo que necesite el día de mañana y siempre guardare un magnífico recuerdo de ella.

Por ultimo, pide un deseo para el Centenario

Quiero desearle al Betis lo mejor, lo importante es que los béticos sigan apoyando a su equipo independientemente de jugadores, presidentes o entrenadores.

Muchas gracias Alfonso por tu atención.

 

Entrevista realizada por  MARIO PÉREZ GARRIDO

 

VOLVER A LA PÁGINA ANTERIOR

 

CONTACTA CON NOSOTROS