PEÑA BÉTICA VALDEMORO

El fútbol se disfruta, el Betis además se vive

 

PRINCIPAL

PEÑA

NOTICIAS
HISTORIA
 DIRECTIVA
ENTREVISTAS
ACTIVIDADES
TU OPINIÓN
MATERIAL
DDE INTERÉS
GALERÍA
ENLACES

 

 

ENTREVISTA

ANASTASIO KARAPOYRTZIDIS RODRÍGUEZ

 

En uno de los ambigús de los fines de semana que realiza nuestra peña, uno de nuestros socios aprovechó para enseñar la peña a sus parientes griegos. Apelando al espíritu de los “béticos del universo”, como diría Manuel Melado; entrevistamos a uno de ellos, Anastasio Karapoyrtzidis Rodríguez, que sigue al Betis desde la localidad griega de Salónica. Anastasio es hincha del equipo de su ciudad, el PAOK de Salónica, pero pasea con orgullo el sentimiento bético más allá de la frontera.

 

Bienvenido Anastasio, es la primera vez que vienes a nuestra peña, ¿qué te ha impresionado más de ella?

Pues me ha gustado mucho. No puedo hablarte de algo concreto, todo me ha impresionado: las copas, las fotos, vosotros…

¿Estando en Grecia, de donde te viene el Betis, por qué eres bético?

Mi tío es bético. Yo iba a su casa, veía partidos del Betis, me gustaban los jugadores, la forma de jugar, la afición y el ambiente. También me gusta mucho el color del equipo.

¿Qué significa el Betis para ti?

Es un equipo que tiene mucha afición, tiene muchas peñas. Conozco mucha gente de las peñas. Además pienso que es una forma de vida, y espero ir aprendiendo más sobre el club y su historia.

Podríamos decir entonces que estamos ante una afición muy especial…

Sí. Esto me ha sorprendido mucho. Es un equipo que tiene muchos aficionados detrás y que a lo largo de los años siempre han estado apoyándole.

¿Se puede ver al Betis desde Grecia de alguna forma?

Echan algunos partidos de liga o de competiciones europeas, pero no hay allí muchos aficionados del Betis. Se conoce más al Real Madrid o al Barcelona, pero este año se supo más sobre el club porque PAOK estuvo a punto de fichar a Denilson. Esto hizo mucho ruido en Grecia y se dio mucha información en la prensa de los años que jugó en el Betis. También se conoce mucho al ex presidente del Betis, Manuel Ruiz de Lopera.

El club ha puesto en marcha varias iniciativas para seguir el centenario por Internet,  ¿has podido disfrutar de ellas?

No, no he llegado a conocerlas pero tendré que informarme.

¿Desde qué temporada sigues al equipo?

Comencé a seguirlo a partir de 1998, cuando empecé a verlo en casa de mi tío. Jugaban Alfonso Pérez, Jarni, Denilson…

¿Cuál es el jugador que más te ha llamado la atención de todos los que has visto en el Betis durante estos años?                       

Alfonso Pérez.  

Un antiguo entrenador de Alfonso y uno de los ídolos del beticismo, Lorenzo Serra Ferrer, llegó a Grecia hace un año, ¿Cómo se le recibió y que tal le va por allí?

Fue muy bien recibido. Está haciendo muy buen trabajo en el AEK de Atenas y eso se nota.  Dotó al equipo de su filosofía  y ahora está jugando mejor. En Grecia no se ve muy buen fútbol pero el AEK sí juega bien. Se puede ver más calidad en su juego y el club ha traído mejores jugadores que son más rápidos y técnicos. Juegan un fútbol más ofensivo del que se suele ver en Grecia.

¿Por último, cuál es tu deseo para el centenario del club?

Tiene que ganar un titulo, el que sea, por la afición, para despertar a la gente, tener más socios todavía, y que en el mundo futbolístico se cuente más con ellos.

 

   

Entrevista realizada por  MARIO PÉREZ GARRIDO

 

VOLVER A LA PÁGINA ANTERIOR

 

CONTACTA CON NOSOTROS